miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mi maletín de "herramientas".

   Hola hola! Hoy os traigo un remedio a la falta de espacio en el baño. Ahora, en el baño, sólo tengo un armario diminuto que me bastaba hasta que caí en las redes de los potiblog!! Así que me puse a pensar. Un maletín de maquillador es caro, y además, no suelen tener muchos compartimentos diferentes (que es algo que me encanta!!). Miré varios en una tienda de peluquería y maquillaje aquí, pero no me convencieron. Hasta que no vi a un señor reparando un telefonillo no caí en la cuenta: una caja de herramientas!!  Subí hasta el Leroy Merlin y me cogí la más grande que ví, una fantástica y con un precio más que razonable.    
                                                    

   Tiene seis bandejas dividias en cinco compartimentos. Las tablitas que forman los compartimentos se pueden quitar para hacerlos más grandes. Arriba del todo tiene otro pequeño espacio. Allí llevo unos clínex (que envuelven unos bastoncillos de los oídos para difuminar), un poco de lágrima artificial en monodosis, sacapuntas de varios tamaños, unas pinzas y un par de tarritos vacíos. Si lo llevo fuera de casa también suelo meter discos de algodón.


   En la primera bandeja tengo puestos los correctores varios, coloretes, polvos sueltos y minerales, primers, polvos dorados y las láminas antibrillos. Puede que mi orden no sea muy ortodoxo, pero es el que me viene más cómodo. Le di mil vueltas hasta que lo dejé como está. 


   A continuación tengo los rímeles, lápices de delinear y khol, sombras varias, sombras varias de MAC y los Fluidline de MAC también.


   En la tercera bandeja tengo las muestras de pigmentos y los tarros que tengo. También hay alguna sombra en crema y el único jumbo que tengo. El último compartimento es el de las cejas. He decidido que es hora de darle un impulso, y estoy centrándome un poco en mis cejas. Estoy cambiando la forma, y aunque ahora mismo voy con unas pintas espantosas espero que el resultado valga la pena.


   La siguiente bandeja es un poco mixta. Hay lápices de labios, los pocos brillos que tengo y las barras de labios. Y ya sé que no pega mucho, pero también están las pestañas postizas (sí, sé que tengo que ordenarlas!!) y pegamento.


    En la penúltima tengo unos polvos iluminadores que casi no uso, un colorete líquido que no me gustó mucho y un par de paletas que no suelo usar. Una es de sombras, y no sé cómo pude elegirlas. La otra es la típica de doce coloretes made in china, que cada vez me da más repelús.


   Y en el último cajón tengo pinzas y horquillas para el pelo; el rizador de pestañas, algún tarro, una miniespátula y varias vuestras que uso de vez en cuando. También he incluído (más que nada porque no sabía dónde ponerlos) las guías de manicura francesa de Deliplús y un diluyente de esmalte de uñas.


   Así que ya véis, éste es mi sistema de orden. Bueno, no os he puesto las paletas, que las tengo metidas en la funda de un portátil...en fin, ya véis cómo se las ingenia una. ¿Cómo lo hacéis vosotras? Un besazo

12 comentarios:

Bichitobola dijo...

Pues ando loka pensando como colocarlo todo y me has dado una idea buenisima jejeje...
Yo tengo la balda de un armario llena de cosas, repartidos los colores de ojos y lapices en un neceser, maquillaje y polvos en otro....pero es un rollo.
Tengo que buscar una alternativa asi!

Mª Eugenia León dijo...

Hola guapa, si está clara la mención al sorteo. Gracias por participar. Besos

Andrea dijo...

Jolin, que bien organizado lo tienes todo! me encanta esta forma
yo lo tengo por mi tocador y por los cajones y tal
Un beso

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

Madame!
Vi que muchas personas tienen este sistema para ordenar el make up! Es muy práctico.
Nos seguimos? Besitos.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Me veo buscando una caja de herramientas, jajajaja, es una idea genial :D madre mía, pues nada, le preguntaré a mi chico donde puedo pillar algo así porque aquí no hay leroy ni cositas de esas.

Por cierto, para los looks de uñas, el truco está en las placas de estampación, porque mi pulso también es malísimo xDD

Un besote!

Madame Muk dijo...

Gracias Diana! jajajajajaja!! Menos mal que los fabricantes piensan en las torpes

Unknown dijo...

Que buena idea....tanto tiempo guardando mis cosas en un cajon, otras en otro y esparcidas!!jeje...yo alfinal acabe comprandome un maletin de aluminio,del leroy merlin, que la verdad no tiene nada que envidiar a los de marcas mas ''prestigiosas'' jeje. Aver si subo alguna fotillo en mi blogg...la unica pega es que tengo todo metido menos los pintalabios y brillos....xd...pero bueno. Tu idea es magnifica!Unbesito!!

Mariajosé dijo...

Pero que ordenadito lo tienes todo!! me encanta, y además tienes productos que me gustaria probar ya te preguntaré que tal....

Me encanta tu blog! Besos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Jajaja, vale, llevo desde ayer buscando a ver de quien había copiado la idea xDDDDDDDDDD Es que al final me fui a los chinos y me pillé un maletín de herramientas xDD se me estaba acabando el espacio en los muebles y así metí muchas cosas juntas, y aun me sobra sitio xDDD

Pues nada, que cuando enseñe como lo tengo ordenado te mencionaré porque me has dado la vida en espacio potinguil hablando xDDDDD


Un besote!

EmiliaTeacher dijo...

Qué chulo! Yo tengo una cajonera de dos cajoncitos súper cutre de los chinos, además, ya se me han roto por un lateral!
Un saludito!

Salisha dijo...

Yo hace tiempo que quiero un maletín de herramientas ya sea para los potis o para la costura ^_^
Me ha gustado mucho la forma de tu maletín :)
Por cierto ahora sigo tu blog me ha gustado mucho, además te conocí por Diana del blog entrebrochasypaletas :P
Besos y feliz año nuevo!!!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

qué chulada, yo antes tenía una de herramientas pequeñita para las cosas del pelo .. para los potis tengo diferentes cositas, pero estoy buscando para hacerme con algo más grande jejej .. pero esa me parece demasiado ancha para donde lo quiero poner


Bsitos!!