miércoles, 15 de diciembre de 2010

Preparativos Navideños: Limpieza de cutis casera


   Hola hola!! Hoy os traigo una entradita larga con mi rutina de limpieza facial casera. He pensado ponerla ahora que quedan unos días para Navidad y así os cuento cómo trato de llegar lo más guapa posible al mayor atracón-resaca del año.


   Para estas situaciones lo de vivir sola tiene sus ventajas. Puedo sacar todos mis cachivaches para hacer una limpieza, los despliego en la mesa del salón cual ejército invasor y me monto mi beauty party privada. Pongo a mi alcance todo lo necesario, té y fruta cortada incluída y me preparo para disfrutar del espejo de aumento para luchar contra los poros. Esos días me acuesto relajadita y duermo con un bebé!! Ahora que se acercan las fiestas, aunque esté en casa de mis padres lo haré igual para preparar y reparar la piel en Navidad. Además, en Madrid la piel se me llena de suciedad y con el frío se me queda un cuero que da para hacer bolsos de Hermès!


   Lo primero de todo es tener la cara limpia de maquillaje y guarrerida acumulada a lo largo de la jornada.




   Desmaquillo los ojos (en la foto el que acabo de terminar, podéis verlo más detallado aquí)y la cara la con la limpiadora 9 to 5 (en esta entrada está la opinión que tengo sobre esta maravilla) muy suavemente, arrastrando con cuidado los algodones. Después ma lavo la cara con jabón. No podéis ver la marca, pero es que es jabón que hago yo misma. Si alguna quiere un poco no tiene más que pedirlo!


   Mientras me limpio la cara enchufo el Visasauna. Es un aparato de Philips que por lo visto ya no está a la venta, pero hay otras marcas que sí lo comercializan.




   Me lo regalaron por Navidad hace ya unos cuantos años y estaba en casa de mis padres hasta este año. Antes usaba una olla y ponía la cara encima. Siempre le pongo manzanilla o algún aceite esencial, así además puedo relajarme con un aroma rico! Ahora le estoy poniendo media Toner Tab de Lush (aparece en la próxima fotico!)


   Con este aparatito preparo lo más divertido: la aniquilación de los puntos negros!!!! Para hacerlo tengo también preparado todo el set:




   En la foto podéis ver las Toner Tabs, un par de clínex, el agua termal de La Roche-Posay y las tiritas anti-puntos negros de Nivea (con una entrada más extensa aquí). Con los clínex hago presión sobre los poros, siempre con cuidado para no dejar marcas. Si el punto no sale ya saldrá. Cuando termino este paso calmo la piel con el agua termal; un par de rociadas la dejan como nueva! Esta es de La Roche-Posay y es un poco cara, pero hay un agua de avena de Deliplús estupenda mucho más barata!! Las tiritas de Nivea entran en acción en este momento. Pinchad aquí si queréis saber más sobre ellas. Después de usarlas vuelvo a refrescar la piel con un poco del agua termal.


   Una vez terminado todo el proceso de extracción paso a la exfoliación.




   El exfoliante Ocean Salt es un poco fuerte, por eso sólo lo uso en estas ocasiones. Lo froto suavemente con un cepillo para bebés que compré en Mercadona. Es una exfoliante estupenda, pero hay que usarla con cuidado para no llevarte media cara!! El tarrito pequeño es una muestra del exfoliante labial Sweet Lips que me regalaron con un pedido en Lush. Aprovecho para deciros que la chica que se encarga de los pedidos a través de la web se llama Mar y es un encanto.


   Y como Homer cuando ponía cortina en estrella, vuelvo a rociarme la cara con el spray de agua termal. Dejo la piel reposar unos minutos y me aplico una mascarilla dependiendo de las necesidades que tenga mi piel.




   Me encantan las mascarillas, en cuanto veo una siento un impulso irrefrenable que me dice: pruébala, pruébala! En la foto podéis ver algunas de ellas: de H&M (el olor a fruta es estupendo!!), de Lush, Clinique o Avène. En la etiqueta de Mascarillas podéis ver las que he ido posteando. Por supuesto, una vez que las retiro, vuelvo a darme más spray como una loca! Jajajajajajajaja!


   Es el momento de ocuparse de los ojos.


    

   Primero relajo y descongestiono los párpados y las ojeras con algodones mojados en manzanilla. No lo aplico en caliente, los meto un poco en el congelador para que estén fríos y se me baje un poco la hinchazón. Me los pongo, me tumbo en el sofá y escucho buena música. Aysss, qué bien se está así!! Después seco la zona con mucho cuidado y me aplico el contorno de ojos de Deliplús a toquecitos con el dedo anular. Estoy pendiente de agotarlo para probar uno de Estée Lauder, pero éste no está mal. Podéis ver la entrada pinchando aquí. A continuación cepillo las pestañas con el aceite de almendras de Deliplús. Si queréis ver el motivo, clickead aquí.


   Finalmente llega el último paso: la hidratación.



  
   Como después de hacerme la limpieza me voy a dormir me aplico una hidratante más cubriente que la que uso habitualmente. Una de ellas es la Hydrance de Avène. Otra es la archifamosa Xhekpon (hay que ir previniendo las arrugas!!). Y últimamente he descubierto las maravillosas ampollas monodosis de aceite de rosa de mosqueta pura de Bardagyn. Son MARAVILLOSAS!! Quita las cicatrices muy bien y como extra de hidratación a mi piel le sienta de luxe. Al día siguiente de aplicarlo me levanto con la cara como nueva. En serio, os los recomiendo a tope.  


   Ya véis, esta es mi rutina para las limpiezas faciales en casa. A veces quedo con alguna amiga y nos lo hacemos mutuamente. ¡Parecemos monitos despiojándonos! Mi ambición de este año es hacerlo con mi madre en cuanto llegue a Madrid. Aprovecharemos un día que mi padre esté trabajando y mi hermano fuera aún para hacerlo, porque hay una cosa que se llama dignidad y es importante mantener. ¿Vosotras hacéis limpiezas caseras? Un besazo! 




11 comentarios:

negami kutou dijo...

Seguro que estas preciosa siempre con esos cuidados en mi caso si que me cuido bastante pero tanto no, soy mas descuidada.

Diana dijo...

Las hago pero no tan extensas, madre mía! ahí no queda nada que no deba estar, jajaja, lo aniquilas todo xDDDD

Un besote wapa!

Lady Fashionista dijo...

ostras nena, pedazo de limpieza de cutis, de salón de belleza!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa! que chula la entrada :) en mi casa también tenemos un aparato tipo sauna para la cara va super bien para luego limpiar bien el cutis^^

un besito♥

xu morena wapa dijo...

uff pues si que tienes paciencia chica!!como para que no te de resultado vamos!!jeje.Yo no me demoro tanto jeje yo utilizo limpiador al agua de deliplus, luego el tónico de la marca Olay el refrescante anti-brillo y luego la crema para pieles grasas de deliplus. Eso diariamente, y luego una vez por semana (según como tenga la cara) me hago una mascarilla de arcilla que compré en una herboristería. Unn besitoo!!

Emmaaist dijo...

Muy buen post, lo hare estas navidades ^^ me ha gustado mucho =P
un besiito =)

http://emmaaist.blogspot.com/

Madame Muk dijo...

Chicas!! Me alegro de que os haya gustado y espero que os sirva. Es una buena forma de mimarse y quererse un poco más. Ah!! Mañana habrá una sorpresita en el blog....jejejejejejejejej!!!

*Amigas Makeup* dijo...

me ha gustado mucho, super completa!! un diez pa ti guapa

Shamarkanda dijo...

Yo tengo la de vapores de Philips... es lo que tiene que mi padre trabaje en Philips xD, y la verdad es que la utilizo para limpiarme la cara o cuando estoy mala para inhalar vapores ^^

Tu jabón tiene muy buena pinta la verdad... ¿para que tipo de piel es?

Tengo treinta y uno dijo...

Me ha gustado mucho el post, sólo que yo hago primero la exfoliación y luego el resto de cosas. Mi explicación? Pues porque creo que al exfoliar y quitar las células muertas, pues se "reciben" mejor los productos.
Me estoy equivocando?
Ah, tampoco tengo la maquinita del vapor, me echo una mascarilla efecto termal porque yo no aguanto ni la olla!
Un saludito!

My Constant dijo...

Me encanta como te mimas.Y me ha picado la curiosidad con las ampollitas!
Un besote :D