lunes, 7 de febrero de 2011

Cuidado de Labios

  Los labios son realmente estupendos. Pocas cosas dicen tanto de tu personalidad como unos labios. Su forma, sus movimientos, el color con el que los maquillamos nos cuentan cosas de sus dueños. Hay realmente pocos labios que sean muy feos, porque ellos sonríen y dejan que nuestra boca exprese nuestro pensamiento. El cuidado de los labios es importante para mantenerlos bonitos, sean como sean.




   Los labios deben exfoliarse con suavidad. Se puede hacer un exfoliante casero con vaselina y azúcar. Ponemos la vaselina en un tarrito de muestra y le añadimos azúcar hasta que adquiera la textura que más nos guste. A continuación aplicamos sobre los labios; lo ideal sería hacerlo con un pincel, pero el dedo también puede ser estupendo. Una vez que tengamos la mezcla en los labios los frotamos entre sí, como poniendo "morritos sexies" y quitamos los restos con un clínex.


   Yo estoy usando ahora una muestra que me envío Lush con un pedido. Se trata del Sweetlips Lipscrub. Tiene un ligero sabor a chocolate y a vainilla, que a mí no me gusta mucho. No me gustan los labiales o vaselinas con sabores. Supongo que habrá a mucha gente a la que le encanten, pero ya digo que no es para mí. Aún así el sabor no es muy fuerte, y la textura me gusta. He decidido terminar la muestra (que es muy generosa), pero no creo que lo vuelva a comprar.




   Otro truco para vagas redomadas es pasarse suavemente el cepillo de dientes por todo el labio. Es una forma de eliminar pequeñas pieles, y deja una sensación de masaje muy agradable en los labios. Cuenta la leyenda que si lo haces bien aumenta ligeramente el grosor de los labios. No sé si es que no me he iniciado correctamente en la técnica o es que no tengo paciencia. A mí con el masajito me vale!


   Después del exfoliante, debemos hidratar y proteger los labios. En nuestro día a día siempre deberíamos de cuidar los labios con cacaos, vaselinas o labiales hidratantes, y protegerlos de los rayos del sol. Afortunadamente cada vez más barras de labios incluyen filtros adecuados. Dentro de estas categorías tengo varios favoritos. Carmex es mi remedio de urgencia. Lo aprendí nada más entrar en conservatorio. Todo buen instrumentista de viento lleva uno en el estuche. Cuando voy a Madrid en invierno, cuando vuelvo con ellos secos de la playa, cuando aparecen rajas...ahí está el Carmex! En el fondo de mis bolsos siempre hay una latita rodando.




   A diario uso un cacao de MAC con color y protección solar, el Lip Conditioner SPF 15, en el tono Petting Pink. Tiene un ligero color rosa, y aplicado sobre el labio queda un color muy suave. Procuro que quede una capa no muy gruesa, pero es porque no me gusta que mis labios estén muy pegajosos. Las que ya me vais conociendo sabéis que no me interesan mucho los glosses. Me parecen preciosos, pero no los aguanto. Pongo caras rarísimas tratando de que no se peguen los labios!


                   


   También tengo algunos labiales con protección solar. Mis preferidas en ese campo son las de Bobbi Brown. Me encantan, son muy hidratantes, ¡y tienen unos colores preciosos! He pensado en poneros fotitos, pero casi mejor voy a hacer un post completo sobre las barras de labios de Bobbi, que creo que se lo merecen! ¿Qué productos usáis vosotras para los labios? Un besazo!







 

19 comentarios:

** iRu ** dijo...

Yo para exfoliar los labios utilizo el de Lush que tira a peppermint q da gusto... jajajajaja
Es un pelin desagradable pero tengo q reconocer q exfolia bien xD

Un besitin preciosa!!

SLaurin dijo...

¡No viviría sin carmex!

JenniferMakeUpGlam dijo...

Me gusta tu blog guapa.Me uno,pásate por el mío y si te gusta únete también ok? Un besote!

http://jenniferglamurousblog.blogspot.com/

Unknown dijo...

El exfoliante con azúcar no lo he probado, pero si el cepillo de dientes!!XDDD y como cacao y demas, yo uso la vaselina del botecito rosa, que la venden en el Mercadona...farmacias...y demas...la llevo usando toda la vida y es la que mejor me va. He probado varias de otras marcas pero ya no me acuerdo...(necesito rabillos de pasa para la memoria!! :S XD)y la que me aguanta asi mas, es esa, la vaselina. Un besitooo!!!!

negami kutou dijo...

Tengo todas estas cosas y las adoro todas, sobre todo el exfoliante de lush al contrario de lo que t pasa a mi me encanta el sabor!!.

*Rö* dijo...

Tengo unas ganas increíbles de probar un exfoliante labial de lush pero nunca me decido!!Utilizo el mismo bálsamo labial de MAC que tú, pero yo lo prefiero sin color ;)

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho este post, has dado mucha información en un momento y de forma amena! Yo acabo de pedir un exfoliante de labios a lush (nunca he comprado uno!) y comparto tu opinión sobre los gloses jajaja Solo los uso muy de vez en cuando por lo que comentas. BESOS!

Pilar dijo...

Tienes razón hay que cuidar mucho los labios. Yo hice una entrada detallando mi rutina. Soy superfan del letibalm, el carmex nunca lo probé!

Mystica dijo...

Yo estoy loca con los labios, los tengo fatal, los exfolio a diario y el día que los tengo perfectos, por lamañana ya vuelven a estar llenos de pellejitos y me pone negra! Yo uso esa muestrita que te han dado de lush y me va muy bien, tambien el truquito del cepillo de dientes pero nada, parece que esta epoca está siendo mala para mis labios!

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy completito el post, me ha gustado sobre todo lo de que no hay labios feos.
Un besazo!

La Petite Montmartre dijo...

Una cosa tan pequeña, necesita un montón de cuidados...cuanta razón...muy buena entrada!
un besote!
http://lanoviadelmarinero.blogspot.com/

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, que interesante, yo no me cuido nada los labios y encima me los muerdo soy un desastre.. a veces me pongo cacaos con protección y eso pero exfoliarlos nunca, tendré que probarlo :)
Muchas gracias por tu comentario estoy contenta de que te haya gustado el esmalte^^

un besito♥

Secretos De Belleza. dijo...

Yo soy de las vagas y prefiero el cepillo, que me va bien.
El Carmex para mi es como despertarse por la mañana, obligatorio!! LA verdad es que tengo multitud de protectores y balsamos labiales repartidos por todos los sitios jajajaa
Un beso!

Lolita dijo...

Hola guapa!
Hace tiempo que sigo el consejo del azúcar y la vaselina y va fenomenal, deja los labios preciosos y carnosos.
El labial de Carmex tengo que encontrarlo, porqué lo recomiendan bastante!

un besito ;)

Diana entrebrochasypaletas dijo...

el cepillo de dientes, jajaja, aunque tengo ganas de probar el de lush...

Un besote!

Serendipy Beauty dijo...

Hola guapísima! de momento estoy usando una barra de avón que me regalaron también y huele genial como a cerezas o sinó simplemente un labial dior y ya me protege del frio. Un besote guapa!

Anónimo dijo...

me encantan tus consejos , me gusta el blog, podemos segurnos si quieres

Luisa dijo...

Hola, yo me los exfolio con vaselina y azucar, luego me paso el letibalm y listo, no soy muy constante solo cuando me acuerdo o cuando veo que no los tengo bien, y me funciona. ME ha gustado el post, si quieres pasate por mi blog. saludos.
http://comoirguapaynoarruiarteenelintento.blogspot.com/
Voy a seguirte, me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

estoy deseando ver ese post con los labiales!!!!